Sobre mí
Mi nombre es Mitex. Comencé a experimentar con la música y la creación de contenido en internet a la edad aproximada de 12 años. En ese entonces hacía letras de Rap con instrumentales gratuitas de internet que luego grababa con el micrófono integrado de mi computador portátil. Como podrás imaginar, la calidad era deplorable, pero fue mi primer acercamiento al mundo de la música y la edición de audio. Estas canciones las subía a YouTube, por lo que comencé también a aprender a diseñar con Adobe Photoshop para hacer las portadas de mis canciones. Sí, eran un asco, pero por algo se empieza.
Más o menos por esos mismos años comencé a grabar una sección de mi canal llamada “Mitiblogs”, los cuales eran Videoblogs en los que me ponía a hablar de cualquier tema e intentaba hacer humor. Este contenido me llevaría a atraer mis primeros cientos de visitas en YouTube y mis primeros 100 suscriptores en mi antiguo canal, lo cual me motivaría a seguir con estos proyectos por mucho, mucho más tiempo.
Más tarde en el canal aprendí a utilizar software de captura de pantalla para comenzar a subir gameplays, llegando a aparecer en una recopilación de sustos de suscriptores de iTownGamePlay, Youtuber que en ese tiempo estaba empezando a darse a conocer. Con esto MoMGamePlay, madre de Town y YouTuber medianamente conocida también, llegaría a comentar uno de mis “MitiBlogs” diciéndome que sería un gran artista. Nuevamente, estos pequeños logros ayudarían a avivar la llama de lo que se empezaba a convertir en mi pasión.
Luego de unos cuantos años desarrollando más contenido y creando más canciones alcancé cierto nivel, con lo cual me animé a preguntar a Town, quien en esos tiempos tenía también algunas canciones, si cabía la posibilidad de hacer un remix de su canción “Navidad Desordenada” incluyendo una parte rapeada por mí. Él accedió y la canción aún se puede encontrar tanto en mi canal de música como en el suyo (Su canal de música es HMAlvaro).
Así fueron mis inicios y esa fue la semilla que terminó haciendo que llegara hasta donde estoy ahora, pasando en el camino por varios canales de YouTube y varias redes sociales, y consiguiendo en el camino logros como mis primeros 10.000 seguidores o mi primer video con más de un millón de reproducciones en YouTube. Además de estos logros cuantitativos he acabado viviendo experiencias únicas y conocido a gente maravillosa gracias a estos proyectos, como a mi novia, a quien seguramente no habría conocido si ella no me hubiese contactado a raíz de uno de mis videos.
Estoy seguro de que así como he logrado muchas cosas que en el pasado consideraba inalcanzables, seguiré haciéndolo, y estoy seguro de que con esto lograré motivar a muchísimas personas para que también se animen y lo den todo para cumplir sus sueños. Mi mayor motivación siempre ha sido demostrar que es posible.